HOLA
Me llamo Alfredo Quevedo y soy un farmacéutico apasionado por los aceites esenciales.

![3.9 <![CDATA[]]>](https://essentia.info/wp-content/uploads/2017/04/3.9.png)
Siempre me gustaron las ciencias, la medicina y la naturaleza, así que estudié farmacia en la Universidad de Sevilla. Como considero que la formación teórica no es suficiente, estuve trabajando en oficina de farmacia un tiempo, curtiéndome en el día a día del mostrador. La verdad es que me encantaba el trato con los pacientes, pero interiormente sabía que lo que me gustaban eran las terapias naturales.
Por eso hice las maletas y me fui a vivir a Francia, donde me gradué en naturopatía. Allí aprendí cosas muy interesantes sobre fitoterapia, nutrición, higiene de vida, psicología, masajes, homeopatía, meditación, yoga, etc. Fue una época muy enriquecedora para mí.
De todos modos, tengo una mente bastante científica y algunas terapias no me terminaban de convencer; las veía un poco “espirituales” o “esotéricas”. No es que me parezcan mal, pero creo que, al menos de momento, no están hechas para mí.
Justo en ese momento aparecieron en mi vida los aceites esenciales. Recuerdo perfectamente que en mis primeras clases no daba crédito a lo que oía
«¿Cómo puede ser que sirvan para tantas cosas?», me preguntaba.

«Lo que más me atrae de los aceites esenciales es que, aunque constituyan una terapia natural, su acción se puede explicar perfectamente con la farmacología clásica, ya que contienen principios activos concentrados que ejercen un efecto farmacológico sobre los receptores de nuestro organismo».
Una vez que se me abrió esta puerta empecé a hacer todas las formaciones que pude. Aprendí mucho de:
Incluso estuve trabajando en una destilería artesanal, en todas las fases del proceso de obtención de los AE, junto con Laurent Gautun. ¡Toda una experiencia!
Aquí tienes un vídeo ilustrativo
Cuando aprendí todo lo que pude, decidí dedicarme a transmitir estos conocimientos en mi idioma materno, así que me volví a España.
Gracias a la confianza ciega de Germán Pujol, los laboratorios Pranarôm me ficharon como responsable de formación en España.
Trabajar enseñando las virtudes de los aceites esenciales a los profesionales sanitarios en el laboratorio líder en aromaterapia científica es un sueño hecho realidad. Imparto cursos a farmacéuticos, médicos, fisioterapeutas, enfermeros y osteópatas en todo el país.
ALGUNOS LUGARES DONDE HE IMPARTIDO CURSOS:
Muchos de mis alumnos me solicitan ampliar información en páginas webs, blogs, revistas científicas, bibliografía… Y apenas tengo nada que proponerles, ya que la mayoría de los contenidos que podemos encontrar en lengua española sobre los aceites esenciales carecen del rigor científico que se merecen estos poderosos activos.
El proyecto Essentia.info es un paso más en mi afán por dar a conocer estos auténticos tesoros vegetales y fomentar su uso correcto.
Alfredo Quevedo.